Área cultural / Mediateca

Filmoteca

Acerca de Filmoteca

La Filmoteca de Arquitectura es un programa cultural de la Fundación Arquia que se constituye como marco de referencia, promoción y difusión del hecho arquitectónico, dando valor a los documentos audiovisuales sobre arquitectura y los arquitectos, mostrando su dimensión creativa, cultural y social.

Seguir leyendo >

Past - Present and Future. Ciclo de video entrevistas sobre ser arquitecto en el siglo XXI

Con Jacob van Rijs, Confundador de MVRDV (Rotterdam); Juan Herreros (Madrid); Enrique  Sobejano (Madrid y Berlín); Fabrizio Barozzi (Barcelona) y Francisco Aires Mateus (Lisboa).
Ver ciclo

La Torre del Gas en Barcelona

Taller Práctico Arquitectura y Cine ETSAB

Dirección Maria Mauti Dirección Curso Arquitectura y Cine ETSAB: Antonio Pizza Partiendo de la base del curso Arquitectura y Cine 2019

Lina Bo Bardi

Poesía Precisa

Resulta una de las voces más singulares de la arquitectura del siglo XX. Desde su condición de arqutiecta en Brasil, un país, primero extranjero, y después apasionandamente propio, Bo Bardi supo adaptar la modernidad estética aprendida en su italia natal al servicio del público.

Francisco Mangado, Arquitecto.

Video realizado con motivo de la exposición ARQUITECTURA CON LA MANO IZQUIERDA, inaugurada en junio de 2011 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Ver Documental

FAS-V Congreso de Arquitectura: Menos Arquitectura, más Ciudad. 01-INAUGURACIÓN

FAS-V Congreso de Arquitectura

Menos Arquitectura, más Ciudad.
02-LA CIUDAD NOS HACE LIBRES.
Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 1943)
Leonardo Padura Fuentes (La Habana, 1955)
Ver audiovisual

FAS-V Congreso de Arquitectura: Menos Arquitectura, más Ciudad. 03-EL GOBIERNO DE LAS CIUDADES

Ver conferencia

FAS-V Congreso de Arquitectura: Menos Arquitectura, más Ciudad. 04-VISIONES URBANAS

Ver conferencia

FAS-V Congreso de Arquitectura: Menos Arquitectura, más Ciudad. 05-LA CIUDAD COMO PROYECTO

Tokyo
Espaces intercalaires

Un cuervo, según observa un maestro de Tokio, es capaz de entender la ciudad como un todo y acceder a sus más minúsculos intersticios. Inicialmente, las zonas urbanas son vistas como un espacio tridimensional y extendiendo la mirada aparecen nuevos lugares.
Ver documental

FAS-V Congreso de Arquitectura: Menos Arquitectura, más Ciudad. 06-ARQUITECTURAS DE URBANIDAD

I SIAMF_01: 'Arquitectura y fotografía: utilidades cruzadas'

Arquitectura y fotografía: utilidades cruzadas / Architecture and photography: crossed tools.
El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Grupo de Investigación.