X

Accede a la descarga gratuita de algunas de las publicaciones que la Fundación Arquia edita.

Acceso a descargas gratuitas

El compás y la cámara

Estudios sobre Fritz Lang.

Autor: Manuel García Roig

Colección: La cimbra 14

Muy probablemente el oficio de cineasta sea el que guarda mayor similitud con el oficio de arquitecto pues ambos, tanto en la realización de una película como en la ejecución de un proyecto, contienen una dimensión artesanal basada esencialmente en la precisión y el cuidado por el detalle.

Más informacion

La filmoteca recupera los diálogos del Fórum Barcelona 2004 sobre ciudad del siglo XXI

Deontología y arquitectura

Manual para un ejercicio profesional digno

Autores: Eloy Algorri García, Gloria Gómez Muñoz

El objetivo de la guía es ofrecer un manual didáctico y práctico, que dé a conocer los principios en los que se fundamenta la ética profesional y deontología en la arquitectura, para un ejercicio contextualizado, digno y comprometido con la realidad en la actualidad y en el futuro más próximo.

Colección e-temas 7

Entre(vistas) arquitectónicas

Autor: Octavio Mestre

Colección la cimbra 13

Esta selección de Entre(vistas) arquitectónicas tiene como finalidad mostrar y establecer un conjunto de miradas cruzadas o enfoques periféricos, a través de unos textos que intentan captar las sinergias creadas entre varias disciplinas afines, pues es importante que la arquitectura salga de los confines de su ejercicio cotidiano: una arquitectura ensimismada no sirve, ni siquiera a nosotros mismos.